Un año más, la Asociación Burgos Heavy Metal celebra su aniversario, esta vez el séptimo, con un concierto por todo lo alto. En esta ocasión, por cuestiones logísticas ajenas a la asociación, no ha sido posible reeditar el formato de dos días por lo que el evento tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en la nueva Sala Andén 56 de la localidad burgalesa. Esas mismas cuestiones logísticas también han impedido que el cartel contase con una banda internacional acorde con el evento y sus anteriores ediciones y progresión, por lo que se ha apostado por una mezcla entre bandas locales, una nacional de gran proyección y dos de las bandas más importantes de la escena nacional actual.
Los locales ANTECESSOR serán los encargados de abrir el evento con su mezcla de thrash, groove e incluso death y nos presentarán, entre otros, su aclamado álbum «Ex libris», editado este mismo año.
A continuación, el reconocido baterista burgalés BUMPER y su banda del mismo nombre ofrecerán su veteranía y amplísima experiencia en el mundo del rock y el heavy metal.
Desde Vizcaya nos visitarán por primera vez Ad Eternum, quienes nos ofrecerán trallazos de auténtico Heavy Metal pertenecientes a su hasta ahora único disco «Dogma».
Una de las más importantes y versátiles voces del heavy metal patrio se subirá al escenario del Andén 56 para repasar su extensa carrera y presentar en Burgos su disco «Mesías» (2019). El aclamado, y muy solicitado, LEO JIMENEZ será uno de los platos fuertes del aniversario.
Y por último una de las bandas con mayor proyección internacional del país, con una carrera meteórica que les ha llevado a participar en los festivales más importantes de Europa y Norteamérica. Precisamente recién aterrizados de Estados Unidos los thrashers catalanes CRISIX vuelven a los brazos de la asociación, esta vez en gran formato, acorde a su actual estatus de banda de reconocido prestigio.
