Fallece Timi Hansen

El bajista de MERCYFUL FATE, Timi Hansen, ha fallecido  después de una larga batalla contra el cáncer a los 61 años. Su muerte fue confirmada por su ex compañero de banda, el cantante de MERCYFUL FATE King Diamond.
King escribió en un mensaje de Facebook el día de hoy: «Me acabo de enterar de que perdí a uno de mis amigos más queridos, que ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, de una manera tan increíblemente valiente. No era solo mi compañero de cuarto en las primeras giras de MERCYFUL FATE pero siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos. Tuve la suerte de haber podido visitarlo en su apartamento con otros buenos amigos, y tuvimos una gran tarde que nunca será olvidada.
Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono el 24 de octubre, pude entender que las cosas se habían vuelto más difíciles de lo que alguna vez fueron, y aun así dijo» seguimos luchando «.
Me siento tan triste por toda su familia, tienes mi más sincera simpatía.
 Descansa en paz mi querido querido amigo».
Hansen hizo público su diagnóstico a principios de agosto después de que se anunció que no participaría en la reunión 2020 de MERCYFUL FATE. En su lugar estará el bajista de ARMOURED SAINT y FATES WARNING, Joey Vera.
Su exclusión de la gira de reunión de los daneses (incluyendo el ROCK THE NIGHT FEST en España), además vino precisamente motivada por la lucha contra el cáncer, que finalmente no ha podido vencer.