El Festival Iruña Rock 2020 cierra el cartel con ocho nuevas bandas, con LA POLLA RECORDS y EL DROGAS entre ellas…

Grandes referentes musicales, veteranía, presente del rock, promoción de nuevos discos y nuevos proyectos musicales: el segundo y definitivo anuncio de bandas del Festival Iruña Rock aúna todos estos ingredientes para una nueva cita en el Navarra Arena los próximos 19, 20 y 21 de marzo de 2020.
Iruña Rock había prometido una importante banda para el 19 de marzo y hoy confirma que La Polla Records hará una parada especial en el Navarra Arena dentro de su gira `Ni descanso, ni paz!´, para abrir la cuarta edición un Festival que este año se prevé histórico.
La presencia de los alaveses se considera ya un hito por parte de la organización ya que se tratar de una de las bandas más influyentes de la historia musical de nuestro país, cuyas canciones forman parte de la banda sonora de una generación, y que tras 16 años de retirada han vuelto este año a los escenarios con gran éxito.
El anuncio de La Polla Records coincide además con la confirmación de otra importante figura del rock nacional en el Festival como es El Drogas, que también ha vuelto este año a los escenarios y que pisará por primera vez el escenario de Iruña Rock para presentar su nuevo trabajo, el quíntuple álbum, `Solo quiero brujas en esta noche sin compañía´.
La veteranía de estas dos bandas contrarresta con la juventud de grupos como Onza, el nuevo proyecto musical de Pepo Martínez, vocalista de Desakato; o Ciudad Jara, la nueva formación del líder, compositor y vocalista de La Raíz; o los trabajos de grupos de referencia en el rock actual como Bala, Boikot, Los de Marras o Mafalda.
Todos ellos se unen a los primeros grupos anunciados hace apenas 3 semanas entre los que se encuentran grandes referentes como Kase O, Su Ta Gar, Koma, Los Chikos del Maíz o Segismundo Toxicómano; referencias internacionales como The Baboon Show; bandas navarras como Virenque o Lendakaris Muertos, grupos ya asentados como Aphonnic, o los más jóvenes, The Lizards, Nativa o Ira.
La organización de Iruña Rock ha anunciado también el reparto por días de las 20 bandas confirmadas que se espera llenen por segundo año consecutivo el recinto del Navarra Arena con los sonidos rock, punk, hardcore, ska, funk o reggae.
El jueves 19 de marzo, abrirán el Festival La Polla Records, Su Ta Gar y Onza. El viernes 20 será el turno de Kase.O, Lendakaris Muertos, Los Chikos del Maiz, Boikot, Mafalda, Bala, Nativa y Virenque. Y el cierre, del sábado 21, estará protagonizado por El Drogas, Koma, Segismundo Toxicómano, The Baboon Show, Ciudad Jara, Los de Marras, Ira, The Lizards y Aphonic.
La cuarta edición del Festival Iruña Rock, organizada por Irufest Producciones en el Navarra Arena, se presenta además para 2020 con importantes novedades como son el cambio de fecha y la inclusión de un día más de festival. Por el momento, el público ha acogido con entusiasmo la edición 2020 y en las primera horas agotaron los 1000 primeros abonos que salieron con un precio especial.
En el diseño de edición 2020 se han tenido muy en cuenta las opiniones recibidas por los asistentes en ediciones pasadas, especialmente la de 2019. Así el recinto del Navarra Arena ha permitido dotar al encuentro musical de las condiciones musicales y de logística deseadas tanto para músicos como para asistentes, sin perder algunos de los aspectos más valorados como una política de precios populares en barra, los servicios de restauración a través de `food trucks´ que se colocan dentro del recinto o la adhesión a campañas solidarias o de concienciación.
Las entradas que por el momento se pueden adquirir, en la página irunarock.com/entradas/, son los bonos de 3 días al precio de 70€ más gastos de distribución. Las entradas diarias, en caso de disponibilidad, se pondrán a la venta en los próximos días. Además existirá la posibilidad de disponer de descuentos para los titulares de Carnet Joven Navarra.