Dimetalfest logra reunir a IDI BIHOTZ para el cartel de su sexta entrega

La sexta entrega de Dimetalfest –el festival metalero que albergará la localidad vizcaína de Dima los próximos 25 y 26 de septiembre- sigue desgranando su cartel que, en esta nueva tanda de confirmaciones, ha vuelto a apostar por la gran heterogeneidad de estilos.
De hecho, va desde el Hard Rock del combo bilbaíno Power Scream al Brutal metal punk del dúo gallego W.A.B, pasando por el crossover de los enmascarados vizcaínos Sanngre o el thrash metal oscuro de los guipuzcoanos Hilotz, que vuelven a dar señales de vida con motivo de su décimo aniversario.
Con todo, “la confirmación que más impacto creemos va a causar de esta tanda es la de Idi Bihotz”, apuntan desde Dimetaleroak Kultur Elkarte, la asociación organizadora de Dimetalfest. No en vano, este quinteto vizcaíno de metal melódico y power metal colgó los instrumentos hace una década, después de catorce años sobre los escenarios (1996-2010), que les convirtieron en un referente del género en Euskadi.
En concreto, Mikel y Gorka Bizar (voz y guitarra), Adrián Cruz “Pekkory” (guitarra), Albaro Alonso (batería) e Iban Huarte (bajo) llegarán a Dima dispuestos a despeinar al personal con un repaso por su magna obra. Un total de 54 canciones en cinco discos de estudio, un CD y DVD en directo y un VHS, en los que prima una fusión perfecta del heavy y el metal y, por supuesto, cantado en Euskara. “Estamos de vuelta pero no para quedarnos. Una única noche más, eso es lo que nos regala este Dimetal 2020”, subrayan desde la formación.
A falta de seis
Estas cinco bandas se suman a las ya anunciadas Soziedad Alkoholika (crossover de Vitoria-Gasteiz), Ehun Kilo (heavy metal de Elgoibar), Killus (glam-dark/metal industrial de Vila-Real), Rat-Zinger (punk rock de Bilbao), Asgarth (heavy metal en euskera de Donostia), Cobra (rock metal de Euskal Herria), Eraso! (rock emo metal de Zarautz), Numen (Basque cult black metal de Arrasate), Akelarre (Rock de Soraluze), Valkyria (Heavy metal de Bilbao), Knives (Crust/Rock´n Death de Bilbao) o Ferosz (Thrash/Death Metal de Bilbao).
En el cartel también figuran El Reno Renardo (Freak Metal de Getxo), Niña Coyote y Chico Tornado (rock de Donostia), Etorkizun Beltza (heavy metal de Gernika), Conflict Noise (death metal de Bilbao), Elizabeltz (rock/metal de Bermeo), Sealed Room (rock metal de Busturialdea), Cult of Misery (crust/death metal de Bilbao), 4 Villains (rock metal de Bilbao), Fetitxe (stoner metal de Arrigorriaga), Mutilated Judge (grindcore de Arratia), Blast Wave (heavy metal de Irún), Crucifucked (crust/death&roll de Bilbao) y Bullets of Misery (rural death de Busturialdea).
No obstante, aún quedan otras seis por desvelar.
Venta online activada
Esta nueva edición Dimetalfest volverá a contar con áreas de acceso libre y un recinto de pago, y todos ellos albergarán conciertos tanto el viernes como el sábado. En este sentido, en cada cartel se va indicando qué bandas requerirán entrada y cuáles podrán disfrutarse de forma gratuita, así como su división por jornada. Por este mismo motivo, no solo se ofertan abonos generales de acceso a todo el festival, sino también entradas de día.
En concreto, el precio de los abonos de dos días en venta anticipada es de 35 euros y en taquilla costarán 40 euros. “A ambas tarifas hay que sumar el 10% del IVA cultural. Es decir, en anticipada el abono al VI Dimetalfest costará 38,50 euros y en taquilla, 44 euros”, matizan desde Dimetaleroak Kultur Elkartea. Por lo que respecta a las entradas de día, el precio en venta anticipada será de 22 euros y, en taquilla, costarán 27,50 (en ambos casos ya está incluido el citado IVA cultural).
Para poder comprar tanto entradas de día como abonos se ha optado por el formato de venta online a través de la página web del festival, www.dimetalfest.com, ya en funcionamiento. Asimismo, se ha hecho una tanda “única y limitada” de abonos físicos de dos días que están disponibles en los bares Baltzola de Dima y el Metal de la bilbaína calle Iturribide. La próxima tanda de confirmaciones se realizará el 19 de marzo.