«Keltoi», el nuevo tema de RUNA LLENA, ¡ya disponible en todas las plataformas digitales!


«Keltoi» es el primer tema que presentan RUNA LLENA como adelanto de su primer trabajo en estudio, ya que los dos anteriores que han presentado fueron auto producidos y grabados de forma casera durante la pandemia. Tanto “Un nuevo comienzo” como “Océanos de soledad” han sido re-grabados junto con otros 11 tracks en los estudios New Life de Madrid.

«Keltoi» es el tema elegido para empezar a presentar este primer disco de RUNA LLENA. Un estilo hard rock clásico con tintes celtas y un sonido muy actual.

Cuenta con la colaboración de Fernando Ponce de León, ex-compañero en MÄGO DE OZ y buen amigo, aportando su talento tanto en la grabación de gaitas y flautas. Y también con un magnífico sólo de teclado Hammond ejecutado de forma magistral por Manuel Ibáñez (Medina Azahara).

“Keltoi” ha sido masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios (Sepultura, Arch Enemi, Moonspell, Kreator, Dragonforce, Simphony X, Angra, etc.).

Su temática está basada en el pueblo Celta su cultura. El pueblo celta vivía en armonía con la naturaleza, cuidando y preservando su entorno. La mujer tenía una importancia vital en su cultura y era tratada por igual con respecto a los hombres. Su decadencia empezó con la invasión Romana, quedando sus últimos asentamientos en las actuales Islas Británicas, Norte de Francia y norte de España. «Keltoi» es como denominaban los antiguos griegos a los pueblos celtas. Su significado era para ellos “gente que se oculta”.

Invadidos por otra civilización que acabó con todo aquello…