Conciertos de GODFLESH e INERTH para Mayo de 2023

El sonido transgresor creado por Godflesh es unánimemente considerado como una influencia fundamental tanto en el metal industrial, el postmetal como en el metal extremo. Artistas como Fear Factory, Neurosis, Helmet, Prong, Nailbomb o Converge han afirmado estar influenciados por Godflesh.

Les acompañan INERTH, nacidos de las cenizas de la aclamada banda de grindcore Looking for an Answer en 2019 por músicos veteranos de la escena underground con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en giras y grabaciones.


Las fechas son:


𝐆𝐎𝐃𝐅𝐋𝐄𝐒𝐇 se formó en 1988 por Justin Broadrick (guitarra, voz y programación), tras abandonar la formación de Napalm Death con la que grabó la cara A del álbum “Scum” y G. C. Green (bajo).

Tras firmar con Earache Records a finales de la década de 1980, la banda lanzó su álbum debut “Streetcleaner “ (1989) siendo considerado un clásico atemporal del género. Después de lanzar “Pure” en 1992 y Selfless en 1994 a nivel multinacional, comenzaron un periodo de experimentación y cambio en los álbumes “Songs of Love and Hate” (1996), “Us and Them” (1999) y “Hymns” (1999).

Tras la marcha de Green, Broadrick decidió disolver Godflesh en 2002 y se centró en otros numerosos proyectos, entre los que se incluye Jesu.

Ocho años después, Broadrick y Green reformaron Godflesh en 2010 lanzando los aclamados por la crítica “A World Lit Only by Fire” (2014) y su último trabajo hasta la fecha “Post Self “(2017).

Tras un EP debut homónimo 𝐈𝐍𝐄𝐑𝐓𝐇 editan en 2022 su primer álbum completo “Void”. Es una ecléctica amalgama de estilos extremos que va desde el death metal al sludgecore incorporando pasajes industriales y doom, inspirándose en bandas como los propios Godflesh, Napalm Death, Neurosis, Celtic Frost y Killing Joke.