Nace EVIL NEVER LOSE, un proyecto ambicioso de Thrash Metal



EVIL NEVER LOSE comienza con la publicación de un primer single: «Spectre» en marzo de 2022. Y ahora nos presenta su EP debut: «This is My World». No se trata de una banda corriente, sino un proyecto personal de Francisco Javier Nuñez Martinez, quien ha buscado colaboraciones para crear la música que ama y que siempre ha querido crear.

Javier Nuñez ha estado muchos años sin realizar su pasión: tocar la guitarra. En su momento fue el co-fundador de grupos como ANGEL NEGRO y DEPRESIÓN (Murcia, España), pero de aquello hace unos 27 años.

La posibilidad de crear música en casa ha sido la chispa que hizo que comenzara a montar en su cabeza el proyecto que ahora presenta, el inicio de lo que quiere que sea: música que guste a los metaleros de todo el mundo, pero sobre todo, a él mismo!!!

Tendencias clásicas de los Metallica de los 80, Pantera, Sepultura, Slayer, Kreator, OverKill, Testament… Siempre influenciado por aquel metal que nos hacía soñar.

Ahora presenta su primer EP: «This is My Word» con 5 temas. El primero, una intro instrumental que da nombre al EP, compuesta por Rafael Berenguer. 3 cortes de composición propia y una versión del tema «Pet Sematary» de THE RAMONES.

Descarga de distorsión y ritmos que hacen mover la cabeza, como antaño. Música directa y sin florituras.

Y con la calidad añadida de Davish G. Alvarez, guitarrista de ANGELUS APATRIDA, que se ha encargado de realizar los solos, brutales de ejecución y que aportan ese punto de calidad increíble.

Sergio Díaz, guitarrista de SKULL MANIA, también ha colaborado en el solo de «Pet Sematary». Y las voces han corrido a cargo de Karam Endzeit (Turquía), quien hace las voces «asesinas», y el canadiense Circlevi a las voces melódicas.

En definitiva, un primer EP que seguro que es del agrado de los metaleros más puros y exigentes.



Listado de temas:

  • 00:00 This is My World
  • 01:00 Cry and Die
  • 05:59 Fucking War
  • 10:49 Spectre
  • 15:05 Pet Sematary (Ramones cover)