La prestigiosa banda asturiana de power metal, WARCRY, lanzó el pasado 21 de octubre el álbum “Daimon”, que significó la vuelta del grupo después de su anunciada retirada temporal tras su actuación en el festival Escena Rock de la capital en 2020.
Ahora y tras su exitosa gira en Colombia, que obtuvo tres sold outs en recintos tan emblemáticos como el «Royal Center» de Bogotá, WARCRY anuncia un concierto el sábado 2 de diciembre de 2023, presentado por “Escena Rock”, en el nuevo espacio Live Las Ventas de Madrid; y el 16 de diciembre en la Razzmatazz de Barcelona, y una de las pocas que podrán disfrutar de más de dos horas de concierto del grupo.
Las entradas están a la venta en https://planetevents.es/evento/58/warcry-daimon-tour, Ticketmaster y El Corte Inglés
No obstante, WARCRY estará presentando en directo su décimo trabajo “Daimon”, además de todos sus éxitos. Grabado en los estudios OVNI de Asturias y masterizado en Euphonic Masters (USA), está editado en un CD Digipack con un impresionante arte gráfico. Compuesto por doce temas en forma de historias diferentes, dibujan un mural llamado “Daimon”: desde el coraje de “A por ellos” o la rabia de “La hora de sufrir”, hasta el dolor profundo de “Desde el dolor” o “Condenado”, aunque sin dejar su dosis de positivismo con “Inténtalo”, su toque histórico con “Orfeo” o su devoción por la música que les ha hecho estar aquí hoy en día con “Para siempre”.
“Daimon” es una palabra de origen griego con diferentes interpretaciones; siendo una de ellas la de una divinidad, genio o demonio que habita en nosotros y nos susurra al oído; una voz interior que nos aconseja y dirige. WARCRY decidieron llamar así a este disco porque en él, y durante todo el tiempo de pandemia, se volcaron ideas y sensaciones transmitidas por esa voz, desde lo más profundo.
DARK MOOR será la banda que acompañe a WARCRY el próximo 2 de diciembre en Madrid.