Gira de KINGDOM OF MADNESS junto a Jaime Kyle y Gaby De Val

Los miembros de las formaciones de la era clásica de MAGNUM y otros músicos de rock de primer nivel se unen para interpretar canciones de Classic Magnum del célebre período 1978-94.

Magnum, uno de los mejores exponentes de la música rock melódico del Reino Unido, alcanzó altas posiciones en las listas de álbumes y sencillos tanto en el Reino Unido como en Europa, ganándose la reputación de ser una de las bandas más cautivadoras del Reino Unido, tanto musical como visualmente. Los aspectos más destacados de la carrera de la banda incluyen giras regulares de teatro con entradas agotadas, incluidas cinco noches memorables en el legendario Hammersmith Odeon de Londres, realizadas durante 1988 junto con los cabezas de cartel del Birmingham NEC y Wembley Arena, así como apariciones en los principales festivales.

Kingdom of Madness con Mark Stanway (teclados), Micky Barker (batería), Richard Bailey (teclados/flauta) y Mo Birch (voz/percusión), los cuales han actuado anteriormente con Magnum, junto con el bajista Brian Badhams (Bernie Marsden) (Climax Blues Band) el vocalista Mark Pascall (Cats In Space, Departed) y el guitarrista Alan Bell interpretan temas clásicos de la celebrada era 1978-94 de Magnum.

«Había un catálogo extenso de grandes canciones de los años clásicos de Magnum que no se habían tocado en el escenario en muchos años y que el público estaba pidiendo a gritos», dice Mark Stanway, teclista de Magnum durante 36 años.

A Micky Barker y Richard Bailey, ambos miembros de las alineaciones de la era clásica de Magnum, no les costó mucho convencerlos para involucrarse: «Esta decisión fue fácil», dice Bailey. «Era obvio que los fans agradecerían la oportunidad de escuchar algunas de sus canciones clásicas favoritas de Magnum y todos tenemos el esencial respeto mutuo por la habilidad musical de cada uno».

Barker añade: «Al quitar el polvo de algunos de los viejos CD y DVD de mi tiempo con Magnum, la idea de volver a tocar algunas de las mejores canciones de Tony Clarkin se volvió cada vez más atractiva».

Esta unión de ex miembros de una de las bandas más queridas del Reino Unido más otros ex miemros de rock clásico de primer nivel para interpretar música que ha tocado los corazones de varias generaciones de fanáticos de la música, ha sido recibida con gran éxito tanto por parte de los críticos musicales como del público:

«Pura y simple, esto fue un triunfo para todos los involucrados», escribió Andy Rawll en Metal Talk. «Esta no fue una pálida imitación de una banda inimitable. Fue un digno homenaje a un gran compositor, entregado con estilo. Este increíble grupo de músicos mostró su respeto por el legado de Magnum. La belleza estaba en el brío y la euforia de una actuación sin restricciones que deleitó a los presentes, tanto como a los que estaban en el escenario».

David Randall de Get Ready to Rock agregó: «Esta fue realmente una noche de nostalgia de Magnum y, tal vez más que un concierto de Magnum, una celebración evocadora de la herencia de la banda y la composición estelar de Tony Clarkin».