El Drogas, este viernes en Madrid y cancelación en Barcelona y Valencia por las restricciones

El Drogas actuará este viernes 22 de enero en Madrid (Teatro Circo Price, dentro de la programación del Inverfest). Un concierto donde el músico navarro, de verdadero nombre Enrique Villarreal (cabeza visible, cantante y bajista de Barricada durante treinta años y un icono del rock nacional), presentará su última entrega discográfica, el quíntuple álbum “Solo quiero brujas en esta noche sin compañía” (2019). Además de por sus canciones, El Drogas ha sido noticia estos últimos meses por protagonizar un documental biográfico dirigido por Natxo Leuza (y titulado, como no, “El Drogas”), un filme en el que se exploran todas las dimensiones de su figura artística.

Cabe recordar que, además de por la discografía de Barricada (veinticuatro títulos entre 1982 y 2010, con cuatro discos de oro y dos de platino), El Drogas se ha involucrado desde principios de la década de los noventa en diversos proyectos artísticos al margen de los musicales (no olvidemos tampoco que estuvo en la banda de rock Txarrena, que sacó cuatro álbumes entre 1992 y 2012, a los que hay que sumar los cinco que ha firmado con su alias desde ese último año). Nos referimos a su faceta literaria, ya que ha escrito poemas bajo el pseudónimo de Eva Zanroi y firmado el prólogo del libro “Ajuste de cuentas” (2008) del navarro Patxi Irurzun. Además, el disco de Barricada “La tierra está sorda” (2009) incluía un libro de 184 páginas sobre la Guerra Civil española escrito por él, mientras que la reedición de 2012 del primer disco de Txarrena incluía el libro “El ojo de la aguja”, con catorce escritos suyos que habían sido publicados en el periódico ‘Gara’.

Se cancelan sus conciertos en Barcelona y Valencia por las restricciones provocadas por el coronavirus en Cataluña y la Comunitat Valenciana

Finalmente, apuntar que los conciertos que El Drogas iba a dar en Barcelona (23 de enero, Barts) y Valencia (11 de febrero, La Rambleta) han tenido que ser cancelados debido al coronavirus y a las vigentes restricciones de aforo y movilidad a las que obliga la pandemia en Cataluña y en la Comunitat Valenciana, respectivamente. El importe de las entradas ya adquiridas para ambas actuaciones será reembolsado automáticamente a través de sus canales de compra a todos sus poseedores. Lamentamos las molestias que estas cancelaciones puedan provocar en sus seguidores.