Nuevo single de JOHNNY LORCA en homenaje a Boni (BARRICADA)

 


Desde A New Label / Intertour Music Agency / Virus Entertainment es un placer presentaros el disco en solitario de Johnny Lorca, guitarrista de una de nuestras mejores bandas de heavy metal de los últimos como es HITTEN, y que ahora le tenemos aquí con su proyecto / banda en solitario. Como suele ocurrir, y dicho en el mejor sentido, los músicos tienen inquietudes y existen otros terrenos musicales que les gusta explorar (incluso, os contamos un secreto, gustos diferentes y/o complementarios a sus bandas de origen), y por eso JOHNNY LORCA nos ofrece aquí este discazo de hard rock puro y duro.

Está claro que aquí hay mucho de los clásicos como BON JOVI, EUROPE, GOTTHARD, BONFIRE, DEF LEPPARD, WHITE LION, WHITESNAKE y demás, pero cantando en castellano es imposible no acordarse de los grandes del género como NIAGARA y sobre todo SANGRE AZUL, además de sus paisanos 91 SUITE, NEXX, ELYTE, FORCE… Y aunque no estemos en los mejores tiempos para el hard rock melódico en nuestro país, si no te gustan bandas como GURÜ, ELECTRIC TATTO, PHASE II PHASE, S.N.A.K.E.S, XTASY, STRANGERS… tienes un serio problema de buen gusto.

También nos acordamos de otras bandas que lamentablemente lo han dejado (o están en un hiato) como NAGASAKI, MAVERICK o nuestros queridos BEETHOVEN R… No será por calidad, variedad, clase y buen hacer dentro de este estilo y género, y ni más ni menos que en este espectro y tesitura se mueve como pez en el agua JOHNNY LORCA. Nos lo cuenta él mismo: Aunque suene típico éste disco significa mucho para mí, ya que es mi primer disco y con ello el más introspectivo. «Noches en blanco» cuenta la historia de un personaje ficticio que es Jimmy, un joven rockero que sueña con vivir de la música y paso a paso se da cuenta de lo difícil que es la vida y por supuesto ser músico en una sociedad en la que ya no se consume cultura. Puedo decir que, aunque sé los errores y aciertos de éste álbum, estoy muy orgulloso de él y nunca antes había tenido ésta sensación al acabar un disco.

Musicalmente las referencias son obvias y ya las hemos repasado, aunque el punto de los 80, clásico y atemporal es imposible que no salga a relucir en cualquier comentario al respecto. A su vez, nos encontramos con letras tópicas y típicas del estilo, pero dicho en el buen sentido, para un disco de hard rock de toda la vida que nos encantará a los amantes del género y a todos los que nos gusta el rock en general (con los matices tanto bluesys, como netamente hardroqueros como incluso de pop/rock que queramos ponerle) con excelentes melodías y pegadizos estribillos como base de las canciones.

Recordamos que Johnny Lorca es el guitarrista de los heavymetaleros HITTEN (una de nuestras mejores bandas del género en la actualidad) y ex PAPA SERPIENTE, no te pierdas su nuevo disco en solitario, «Noches en blanco».

Formación que ha grabado el disco:

  • Johnny Lorca: Voz y Guitarras / Willy Medina: Batería
  • Nacho Larrosa: Bajo / Tony Lacetti: Teclados
  • Bea Navarro: Coros / Pedro (Loco) Martínez: Productor

Tracklist de «Noches en blanco»:

1. Jimmy

2. Noches en blanco

3. Ya te perdí

4. Barco sin timón

5. Chico del rock&roll

6. Sueños de cristal

7. Fuego apagado

8. Zafiro

9. Hoja al viento

10. Lo que eras para mí

«A toda esa gente que me ha acompañado en esas noches en blanco, que me han sabido guiar cuando he naufragado en ese barco sin

timón, a ese chico del Rock&Roll que me enseñó todo lo que tenía que saber para enfrentarme al monstruo más difícil y temido, la vida.

A todos los que cuando han visto mi fuego apagar se han dejado la piel en ayudarme a encenderlo de nuevo. Todo es gracias a vosotros porque sin vosotros soy sólo una hoja al viento. Os quiero»…