Tras más de veinte años de historia, once discos de estudio y diversas giras por Europa, Latinoamérica y Asia, DARK MOOR se encuentran en estos momentos en plena fase de composición de nuevo material con el que, como es habitual en ellos, se plantean nuevos retos que afrontan con la valentía y la experiencia fruto de dos décadas de carrera.
Tras unos comienzos ligados al Power Metal, siendo considerados uno de los pioneros del género en España, la música de DARK MOOR ha ido evolucionando y sumando diferentes elementos e influencias pero siempre manteniendo su particular estilo e identidad.
El último disco de la banda, hasta el momento, fue editado en 2019 bajo el título de “Origins” y está inspirado en la cultura celta y en su música, fusionando las melodías tradicionales con el habitual sonido de DARK MOOR y unos coros tratados con mucho mimo. Por primera vez, la banda incorporó instrumentación folk como gaitas, violín, bouzouki, requinta gallega, etc, mezclado con instrumentos de rock y metal tradicionales y utilizando, también por primera vez, un órgano Hammond real.
El resultado fue un álbum con un sonido sorprendente de principio a fin que demuestra la evolución imparable del grupo, siempre apostando por dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido.
“Origins” se grabó en los New Sin Studios de Loria, Treviso (Italia), convertidos ya en la guarida habitual del grupo, producido una vez más por Luigi Stefanini (Labyrinth, Vision Divine, Secret Sphere, Thunderstorm, etc) y el propio Enrik García y fue autoeditado para toda Europa y distribuido en nuestro país por Maldito Records. El disco llegó a a todo el territorio asiático a través del sello japonés King Records, donde DARK MOOR comparten escudería con artistas como Kamelot, Eclipse, Annihilator, Michael Schenker, Stryper, Korpiklaani, Sabaton o Pretty Maids entre otros.
Y no olvidéis que DARK MOOR vuelve en directo el 30 de septiembre en la Sala Cool de Madrid junto a Arwen como invitado especial. Aquí podéis comprar vuestras entradas.