Primeros detalles del nuevo disco de SABATON, ‘The Great War’

La popular banda sueca de heavy metal SABATON desvelan hoy el título y la portada del que será su esperado nuevo trabajo de estudio, el cual verá la luz este próximo verano de 2019. Llegará bajo el título de “The Great War”, contendrá historias extraídas de la Primera Guerra Mundial y además marcará el 20º Aniversario de la banda.
Los suecos comenzaron la grabación del que será su noveno trabajo de estudio el pasado 11 de Noviembre de 2018, exactamente 100 años después del final de la Primer Guerra Mundial y han tardado 3 meses en registrar este disco conceptual junto al productor Jonas Kjellgren en sus estudios Black Lounge, contando con la masterización de Maor Appelbaum y la portada de Peter Sallaí (que podéis ver sobre estas líneas). Además podéis ver un primer trailer del disco a continuación:


No es la primera vez que escribimos sobre hechos de este periodo de la historia, pero sentimos que era el momento perfecto para realizar un disco conceptual sobre esta guerra“, comenta la banda al respecto.
Se trata del disco más grande que hemos hecho hasta la fecha, hay mucha profundidad e historia alrededor de las canciones, mucho más que antes. Podéis esperar muchas sorpresas, ya que hemos probado cosas nuevas y también hemos echado la vista atrás hacia un concepto que sabemos que os encanta. La Gran Guerra ha sido creado codo con codo junto al SABATON HISTORY CHANNEL para que 2019 se convierte en el año más emocionante de nuestra carrera, que ya cumple 20 años“, comenta Pär Sundström.