FOLK FEST ZARAGOZA 2019 Cartel Completo.

Zaragoza se convierte en la anfitriona del festival referente a nivel nacional de folk metal, el FOLK FEST ZGZ 2019.

Este festival, que ya celebra su cuarta edición, engloba todos los estilos de metal con el folk como denominador común (viking, death metal melódico, pagan, black melódico y por supuesto mucho Folk Metal.).

El festival se celebrará el 20 y 21 de septiembre, viernes y sábado, en el C.C.Delicias de Zaragoza.

Después del éxito que cosechó el FOLK FEST ZGZ estos tres últimos años, el festival se ha puesto en marcha conformando un cartel de un nivel altísimo con los mejores artistas nacionales e internacionales de folk metal.

En esta edición nos encontramos con bandas llenas de potencial y calidad, requisitos indispensables para que este año se vuelva a repetir el éxito de la pasada edición.

Un festival que solo gracias al apoyo que ha tenido cada año lo hemos visto crecer poco a poco hasta llegar a convertirse en un referente nacional del folk metal y estilos adyacentes.

Esta edición tendremos viking, death metal melódico, pagan, black melódico y por supuesto mucho Folk Metal.

El festival se celebrará el 20 y 21 de septiembre, viernes y sábado, en el C.C.Delicias de Zaragoza. 

Este año la histórica banda irlandesa WAYLANDER, primera confirmación del Folk Fest, se convertía en el cabeza de cartel del sábado 21 de septiembre. Su visita a Zaragoza, fecha exclusiva en España de la gira de su nuevo disco, se convierte en su primera visita al país como ocurrió en el Folk Fest 2016 con los irlandeses Cruachan y en 2017 con los suecos Fejd.

El segundo cabeza de cartel de este año en FOLK FEST es una banda que está hoy en día en boca de todos como una de las novedades mas importantes del metal europeo. Con una mezcla de impresionantes melodías y pasajes orquestales con unos coros arrolladores LEMURIA se convierten en el cabeza de cartel del viernes 20 de septiembre.