ANGELUS APATRIDA, PERROS DE PAJA y SEXMA, este sábado 5 de Octubre en Burgos


Dentro de la programación del XXV aniversario de la Universidad de Burgos – UBU se ha organizado un concierto este sábado 5 de octubre en la Sala Anden 56 (antigua Sala Hangar).
  • Precio entradas: 12 € / Estudiantes UBU: 6 € (solo en taquillas)
  • Taquillas de Sala Anden 56, Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB
Las bandas que componen el cartel son:
A las 21:30 – Sexma
Sexma, palabra con varios significados, pero toman la definición “la sexta parte de un algo” como la elegida para dotar de nombre al grupo, ya que al ser cinco integrantes consideran a su música como el sexto componente. Son un grupo influenciado por el metal melódico, con tintes progresivos, marcados riffs, grandes estribillos y letras introspectivas. La banda acumula un total de cinco trabajos editados durante una extensa carrera que suma ya más de diez años.
A las 22:30 – Perros de Paja
Múltiples influencias musicales, diferentes estilos, distintas inquietudes. La unión de cuatro apasionados por la música da lugar a Perros de Paja. Con un directo arrollador y ejecutado a la perfección, es una de las bandas con mayor proyección en la escena rockera de nuestro país por su buen hacer y por sus ganas de disfrutar haciendo lo que hacen y lo que les gusta.
Sus composiciones musicales y sus letras elaboradas y estudiadas nota por nota y compás por compás dan con un resultado final que hablan del ser humano, con sus debilidades y sus virtudes, desde el punto de vista de cuatro músicos inconformistas y que llevan toda su vida enamorados de la música.
A las 23:45 – Angelus Apatrida
El grupo comenzó su viaje hace ya más de una década. Su poderosa mezcla de Thrash de las vieja escuela y una habilidad técnica poco frecuente les ayudaron a convertirse en líderes de la escena y en una de las bandas más prometedoras de Europa, desde entonces, este inagotable grupo ha publicado tres discos, girado por los cinco continentes (incluyendo una gira como cabezas de cartel en Lationamérica, Asia y Oceanía) y compartido tours con bandas como Anthrax, Megadeth o Slayer, e incluso vieron como su anterior disco, Hidden Evolution (2015) alcanzaba un impresionante #2 en las listas.
Su más reciente trabajo discográfico, Cabaret de la Guillotine se puso a la venta el 4 de mayo y alcanzó el #4 de las listas españolas donde permaneció la friolera de seis semanas. A continuación el grupo se embarcó en una nueva gira europea que ahora tiene su punto más alto en festivales como Download o Resurrection.