LA POLLA RECORDS se despedirá de Vitoria-Gasteiz en un doble concierto en Iradier Arena

El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida forman parte del cartel en estas dos jornadas que prometen ser históricas

La gira de despedida de La Polla Records hará doblete en Vitoria-Gasteiz con dos días seguidos de conciertos para celebrar más de 40 años en la música. A la ya anunciada fecha del 18 de diciembre de 2021, se suma el día anterior, 17 de diciembre, y ambas tendrán lugar finalmente en el Iradier Arena. El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida acompañarán a La Polla Records en esta ocasión histórica en la que la banda más carismática del punk en castellano dice ‘agur’ en casa. Las entradas saldrán a la venta a partir del 15 de noviembre en lasttour.net y seetickets.com/es. La organización enviará un correo a las personas que ya adquirieron tickets con la información para elegir la reubicación en las nuevas fechas o devolución de las entradas antes de activar la venta.

Creadores de las bases de la escena punk vasca y estatal de las décadas de los 80 y 90 y autores de álbumes emblemáticos como ‘Salve’ (1984) o ‘Revolución’ (1985), sus letras han disparado contra todo y todos (la democracia, la policía, el racismo, la religión, la desigualdad, el capitalismo, la represión…) sin dejar títere con cabeza y se han convertido en auténticos himnos que siguen vigentes a día de hoy.

Más de cuarenta años han pasado desde su creación en Agurain (Álava) y en 2019 regresaron con su formación al completo tras 16 años inactivos. Banda icono absoluto para varias generaciones y una de las formaciones más influyentes de la historia musical de nuestro país y también de Latinoamérica, La Polla Records volvieron a la carretera en 2019 y estrenaron disco, ’Ni descanso, ni paz’ con una gira especial aniversario de cuatro paradas (Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona) que congregó en total a más de 100.000 personas haciendo sold out en todas las fechas.

Ahora, los de Agurain preparan una limitada y escogida serie de conciertos que serán los últimos de su historia, disolviéndose definitivamente después. 

Al histórico doblete en Vitoria-Gasteiz se sumarán otras bandas que harán que esta despedida sea aún más memorable: El Drogas, uno de los artistas más comprometidos del panorama musical y venerado icono del rock estatal tanto por su carrera en solitario como en su anterior etapa al frente de Barricada; Lendakaris Muertos, que supieron resucitar la escena punk en pleno siglo XXI y retomar el legado de bandas históricas como La Polla; Kaotiko, banda de rock tan de Agurain como Evaristo, que ha colaborado con ellos en alguna ocasión al igual que El Drogas; todo queda entre amigos en esta cita de punk y rock. Además, se suman Cerveza Suicida, ganadores del certamen gasteiztarra Gazte Talent 2019.

Una cita que será posible porque los departamentos de Cultura de la Diputación Foral de Álava y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Last Tour han unido sus esfuerzos para ello.



LA POLLA RECORDS

‘Ni descanso, ni paz’ Gira 2021

Iradier Arena, Vitoria Gasteiz

Viernes y sábado, 17 y 18 de diciembre de 2021


Artistas invitados:

  • EL DROGAS
  • LENDAKARIS MUERTOS
  • KAOTIKO
  • CERVEZA SUICIDA

Venta: lasttour.net y seetickets.com/es a partir del 15 de noviembre